Tuesday, May 27, 2014

Té de Perejil para aclarar las manchas de la piel

 
No fue hasta que cumplí los 30 que empecé a usar maquillaje, y fue sobre todo, porque mi labio superior, pómulos y barbilla estaban cubiertos de manchas. 

Pero lo peor fue una marca en forma de mariposa que cubría la frente. Parecía paño de embarazo. 
Sólo que no estaba embarazada.
 
He intentado todos los tratamientos posibles y remedios : aromaterapia, peelings, fórmulas de blanqueamiento, ¡lo que sea! Una vez hasta me froté la cebolla en mi cara porque mi abuela dijo que podía ayudar. Cada vez que corría, nadaba o salía en bicicleta al sol, las marcas se oscurecían.
Entonces un día, un médico holístico me preguntó si había intentado con el té de perejil. Las manchas pueden ser un signo de mal funcionamiento del hígado, explicó, y el perejil es muy bueno para la desintoxicación de los riñones y el hígado.

Como de costumbre, hice mi tarea de investgación y me enteré de que el perejil contiene vitaminas que aumentan la inmunidad (C y A) y es un poderoso antioxidante. De hecho, muchos spas utilizan perejil para tratamientos de la piel ya que la vitamina C no sólo nutre la piel, reduce las cicatrices y manchas y estimula la producción de colágeno, que es la clave para la reproducción celular y la reparación. ¡Bingo!

El perejil de hoja plana ( italiano), es más aromático y menos amargo que el tipo de hoja rizada, así que, los próximos 30 días me preparé un poco de té de perejil dos veces al día, antes del desayuno y la cena. Mi rutina :

1. Remoja el perejil en agua con un chorrito de vinagre de sidra de manzana puro.
2. Envuelve en una toalla y guarda en la nevera. (Paso 1 y 2 es para desinfectar y almacenar.)
3. Pon a hervir agua.
4. Coloca ¼ de taza de perejil en una taza o un vaso de té.
5. Verter el agua hirviendo hasta la parte superior, deje reposar durante 5-6 minutos.
6. Exprime unas cuantas gotas de limón fresco ( opcional).
Después de un mes y muchas tazas de té de perejil ( siempre recién hecho, para conservar las vitaminas y minerales ), mi cara estaba impecable. Doce años después, todavía está - a pesar de que ahora sólo bebo té de perejil ocasionalmente.