Monday, November 24, 2014

Test de Creatividad

 

Para hacer el test de creatividad tienes 2 opciones. 

Primero tienes las preguntas escritas y la interpretación.
 
Coge un lápiz y comienza a responder o bien vete a la parte de abajo y lo podrás hacer online directamente. Como a ti más te guste. ¿Eres Creativo?. Ahora podrás averiguarlo. 

Preguntas Test de Creatividad

1.Cuando me hablan sobre algún tema del que no había oído hablar anteriormente.

a.No despierta mi interés.
b.Siento mucha curiosidad y quiero conocer más sobre él. 
c.Me puede resultar interesante.

2.Cuando tengo que tomar una decisión o resolver un problema 

a.Se me ocurren ideas novedosas y únicas.
b.Elijo la opción que anteriormente ya me resultó más beneficiosa.
c.Propongo alguna alternativa distinta a lo habitual.

3.Las cosas deben hacerse 

a.Siempre de la misma manera.
b.Siguiendo unas pautas generales.
c.Adaptándose a las nuevas circunstancias y perspectivas.

4.Mi capacidad para encontrar relaciones entre diferentes áreas de conocimiento 

a.Es nula.
b.Es muy elevada.
c.Es bastante mediocre.

5.Cuando alguien me plantea elaborar un proyecto nuevo 

a.Necesito pensar mucho sobre ello para saber qué quiere exactamente.
b.Capto inmediatamente la idea y se me ocurren muchas opciones.
c.Tengo ligeras nociones acerca de cómo empezar a elaborarlo.

6.A la hora de vestirme 

a.Mi estilo es básico y voy siempre igual.
b.Mi estilo es bastante normal, pero intento incluir algún complemento que rompa con el aburrimiento.
c.Me gusta vestir ropa original.

7.Mi imaginación 

a.Es muy rica, y está presente en casi todos los aspectos de mi vida.
b.Es moderada.
c.Brilla por su ausencia.

8.Cuando debo comprar un regalo 

a.No se me ocurre nada, por lo que habitualmente pregunto.
b.Si puedo, intento variar para sorprender.
c.Varío mucho, y se me ocurren regalos completamente inesperados.

9.En cuánto a la decoración de mi hogar 

a.Es bastante sencilla y copio de alguna revista para darle mi toque personal.
b.Suelo ser bastante funcional.
c.Es bastante original, y refleja diferentes aspectos de mi forma de ser.

10.Cuando me dan la responsabilidad de crear un trabajo nuevo 

a.Disfruto creando.
b.Intento meter alguna cosilla de invención propia.
c.Copio lo que ya existía de otro similar.

11.Cuando invito a alguien a cenar 

a.Voy a lo seguro y que sé que les gusta.
b.Acaban sorprendidos por la originalidad de la comida y los detalles que he preparado.
c.Intento hacer cosas nuevas, aunque admito que tengo poca variedad.

12.Los convencionalismos 

a.Me aterran.
b.Me tranquilizan.
c.Me orientan.

Interpretación del Test de Creatividad

Suma todas las puntuaciones obtenidas en el test anterior, y consulta la interpretación asociada a tu resultado, para comprobar si eres creativo. Estas son las claves:

1.a= 0 b=2 c=1
2.a= 2 b=0 c=1
3.a= 0 b=1 c=2

4.a= 0 b=2 c=1
5.a= 0 b=2 c=1
6.a= 0 b=1 c=2

7.a= 2 b=1 c=0
8.a= 0 b=1 c=2
9.a= 1 b=0 c=2

10.a= 2 b=1 c=0
11.a= 0 b=2 c=1
12.a= 2 b=0 c=1


0-8 puntos (Persona nada creativa)

Tu imaginación brilla por su ausencia. Por ello, prefieres no complicarte mucho la vida y elegir aquellas opciones que ya en su momento te funcionaron. Si tú estás a gusto, esto no es un problema, pero si no es así, prueba a saltarte los convencionalismos de vez en cuando.

8-16 puntos (Persona algo creativa)

De vez en cuando decides arriesgar, y unas veces aciertas, y otras no. Es lo normal. Por eso, sigue así, sé genuino, y disfruta realmente con lo que a ti te gusta.

16-24 puntos (Persona creativa)

Eres una persona que crea su estilo, su moda, sus decisiones y forma de vivir. Ser creativo es un rasgo de personalidad excelente, pero ten cuidado y no olvides que en ocasiones es necesario adaptarse a circunstancias en las que se exige cumplir ciertos convencionalismos.


Fuente:  http://horagloballaverdad.blogspot.com/2014/11/test-de-creatividad.html